Usa las web2.0 para generar marca

como usar las web2.0 para generar marca

Siempre se ha dicho que quien no tiene página web no existe. Es un razonamiento totalmente acertado, pues como cualquier hijo de vecino a la hora de buscar un producto o empresa en Google, los resultados que aparecen son las empresas con las que tenemos la oportunidad de ponernos en contacto.  Si no te conocen es difícil que puedas realizar alguna venta.

SEO o no SEO, esa es la cuestión

seo o no seo esa es la cuestion
Lo primero que tendríamos que hacer esa definir que es SEO una de los nuevos conceptos de Social Media, así que como decía mi buen amigo Jack: “Vamos por partes”.

SEO (optimización para motores de búsquedas) o el archifamoso Posicionamiento en Buscadores, trata de crear y dar formato a la creación de páginas web para facilitar su optimización en los distintos buscadores para conseguir que aparezca en las primeras páginas de resultados. A grandes rasgos es que tenemos que pensar en cómo analizan los algoritmos de los motores de búsqueda a la hora de crear nuestra web y nuestros contenidos haciéndolos atractivos para los buscadores como Google.

Los blogs Corporativos

los blogs corporativos
Los blogs son herramientas de comunicación social más fácilmente reconocible por su popularidad y su uso tan cercano, ya como generador de contenido como consumidor del mismo. Las empresas empiezan a abrir blogs corporativos para intentan encauzar las comunicaciones que se hacen sobre ella.

Reflexión: ¿Twitter es el nuevo menéame?

twitter es el nuevo meneame
La verdad, es que hace tiempo que me estoy dando cuenta de que las cosas están cambiando, se están perdiendo los contenidos originales y de calidad en los tweets de twitter. Con forme vas siguiendo a más gente y encima del mismo ramo, te van bombardeando con tweets con enlaces de noticias que aparecen en la red.

Branding: Social Media y el poder de la marca

brandind social media y el poder de la marca
La marca, es el valor más importante que tiene una empresa. Un valor que hay que cuidar a diario, donde construirla requiere mucho tiempo y esfuerzo pero perderla puede ser relativamente sencillo, ahora que estamos en el mundo social media, donde todos estamos conectados y donde es tan importante los comentarios y las experiencias.