Los blogs Corporativos

los blogs corporativos
Los blogs son herramientas de comunicación social más fácilmente reconocible por su popularidad y su uso tan cercano, ya como generador de contenido como consumidor del mismo. Las empresas empiezan a abrir blogs corporativos para intentan encauzar las comunicaciones que se hacen sobre ella.

No es intentar establecer una censura de comentarios y contenidos, ya que un paso en falso en este sentido haría que toda la comunidad se trasladase a otro blog en el cual la empresa no podría monitorizar la información generada alrededor de ella. Es ofrecer las herramientas y el entorno adecuado para que se produzca las conversaciones y tener la posición de privilegio de quien modera y provee de estos servicios, a la hora de que se hable de uno mismo.

Los blog y las otras herramientas de social media como pueden ser las redes sociales son los principales instrumentos de comunicación, y de ahí la importancia de estar presente en estos medios para comunicar y socializar la imagen de la empresa. Los blogs corporativos desollaran la labor de comunicar, de forma menos intrusiva y formal que otros medios tradicionales, el día a día de la empresa, por este tono informal, son recibidos con gran aceptación por los usuarios, ya que los perciben la comunicación en tono de igual a igual, algo primordial en la web2.0.

La filosofía en la creación de estos blogs es dar valor a la marca ofreciendo a los usuarios contenidos de interés y no siendo un mero escaparate donde la marca expone sus productos para vender, que en ese caso, el blog tendría una vida muy corta. Si los usuarios no están en donde crees que deben estar, será porque tú no estás donde deberías estar.

Las claves para que un blog corporativo funcione, son:
  • Saber que es un blog y que quieres conseguir con el. 
  • Ser coherente y dejar que flujo libre la comunicación, sin censuras ni mentiras.
  • Si tienes un comentario negativo en el blog, no te ofendas, usa esa información para mejorar y para darle una solución a ese problema, mejorando así tu imagen de marca.
  • No seas egocéntrico, habla de temas relacionados con la marca y del mercado aportando contenido de interés a tus lectores.
  • Unifica la información, que se diga lo mismo en todos los canales de comunicación de la empresa.
  • Los blog tienen mucha repercusión mide lo que dices y como lo dices.
  • Proponte una periocidad a la hora de actualizar contenidos y se constante.

Espero haber sido de ayuda, ya iremos profundizando en este tema y en otros muchos!!!...

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