SEO o no SEO, esa es la cuestión

seo o no seo esa es la cuestion
Lo primero que tendríamos que hacer esa definir que es SEO una de los nuevos conceptos de Social Media, así que como decía mi buen amigo Jack: “Vamos por partes”.

SEO (optimización para motores de búsquedas) o el archifamoso Posicionamiento en Buscadores, trata de crear y dar formato a la creación de páginas web para facilitar su optimización en los distintos buscadores para conseguir que aparezca en las primeras páginas de resultados. A grandes rasgos es que tenemos que pensar en cómo analizan los algoritmos de los motores de búsqueda a la hora de crear nuestra web y nuestros contenidos haciéndolos atractivos para los buscadores como Google.

Los blogs Corporativos

los blogs corporativos
Los blogs son herramientas de comunicación social más fácilmente reconocible por su popularidad y su uso tan cercano, ya como generador de contenido como consumidor del mismo. Las empresas empiezan a abrir blogs corporativos para intentan encauzar las comunicaciones que se hacen sobre ella.

Reflexión: ¿Twitter es el nuevo menéame?

twitter es el nuevo meneame
La verdad, es que hace tiempo que me estoy dando cuenta de que las cosas están cambiando, se están perdiendo los contenidos originales y de calidad en los tweets de twitter. Con forme vas siguiendo a más gente y encima del mismo ramo, te van bombardeando con tweets con enlaces de noticias que aparecen en la red.

Branding: Social Media y el poder de la marca

brandind social media y el poder de la marca
La marca, es el valor más importante que tiene una empresa. Un valor que hay que cuidar a diario, donde construirla requiere mucho tiempo y esfuerzo pero perderla puede ser relativamente sencillo, ahora que estamos en el mundo social media, donde todos estamos conectados y donde es tan importante los comentarios y las experiencias.

Social Media: Socialización y la teoría de los 6 grados de separación


Iconos social Media

No es un ejemplo novedoso, pero no deja de ser curioso, como las redes sociales que conocemos se apoyan en este hecho. Que entre una persona y otra que se encuentra en el otro lado del mundo y que en teoría no tienen nada en común, les separa 6 personas. Alguien que conoce a alguien y que a su vez conoce a otro alguien y así hasta llegar a la persona que deseamos conocer.

Las Social Media que usamos con asiduidad basan su funcionamiento en cruzar datos y contactos entre sus usuarios, intentando encontrar coincidencias en los perfiles y creando la red que todo lo engloba. Cuántas veces hemos visto en facebook: ahora eres amigo de fulanito, es posible que conozcas también a estos usuarios...