Las Social Media que usamos con asiduidad basan su
funcionamiento en cruzar datos y contactos entre sus usuarios, intentando
encontrar coincidencias en los perfiles y creando la red que todo lo engloba. Cuántas
veces hemos visto en facebook: ahora eres amigo de fulanito, es posible que
conozcas también a estos usuarios...
Todo esto se está consiguiendo, con los pasos que está dando
internet hacia la socialización, creando una única identidad para cada usuario
en internet. Lo más engorroso a la hora de la navegación en la red es cuando te
tienes que registrarte en los distintos sites que son de tú interés, repitiendo
la acción de introducir los datos de contactos, unos necesarios y otros no
tanto, con tu id de usuario y contraseña.
Está claro que es muy poco práctico generar tal número de
usuarios/contraseña y llevar tu mismo su control. Por eso, los usuarios avanzados,
poco a poco tendían a usar una misma contraseña/ usuario para todos los
servicios de la web (en sitios no sensibles, como bancos, etc). A raíz de esta
necesidad y al elevado número de contenidos y usuarios, se crea WEB SOCIAL, pensadas para facilitar
la navegación optimizando los recursos y ahorrando pasos al usuario. La idea es
crear una Identidad Digital propia con un único identificador, que interactúa
con los Social Media que accedan a la información del usuario.
Unos ejemplos de estos nuevos servicios son Google Friend
Connect, Messenger Connect y Facebook Connect, cada una con sus peculiaridades
y con distintos niveles a la hora de compartir información y estados. La idea
es que una vez que te identificas, puedas navegar de una página a otra y usar
distintos servicios sin tener que abrir sesión cada vez, y de paso
personalizarte con iconos de tus redes favoritas para que puedas compartir de
una forma más sencilla.
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