Community Manager ¿Externo o Interno?

community manager externo interno
La verdad, es que siempre sería aconsejable tener un CM en la empresa. Pero en la situación económica que tenemos, creo que no es una prioridad para la gran mayoría de las PYMES.

Si hacemos un rápido vistazo desde lo alto de la pirámide empresarial, vemos que en las grandes empresas, todos los servicios son internos; como el departamento de marketing, publicidad, jurídico,... y por supuesto lo relacionado con los CM. Por tamaño y por eficiencia, a parte por controlar todo lo que se produce en la empresa, se tiende a realizar los servicios de forma autónoma.

Social media, usuarios y marca


Social Media

Social media, o los medios sociales, ha sido el paso revolucionario que ha dado la web2.0, donde se vino de una estructura de consumir contenidos más o menos estáticos a una comunicación bi-direcional donde se consume y se generan contenidos. Son entornos creados y alimentados de contenido por lo propios usuarios, donde la filosofía de social media se cumple: conversar, compartir, comentar. Los medios sociales tienen tanto éxito, porqué están enmarcados en las relaciones sociales que tenemos con otros individuos, siempre en un entorno lúdido y de esparcimiento.
 

Se original, se Prezi


Presentaciones Originales
Tenemos que buscar siempre el impacto, la diferenciación y en cierta medida el recuerdo. Vivimos en una sociedad en la que nos abordan miles de impactos diarios, y debemos ser originales, diferentes a nuestros competidores para que podamos después ser recordados.

En el mundo de las presentaciones pasa lo mismo, PowerPoint ha sido el líder a lo largo de los años, pero vista una vistas todas. Prezi nos puede ayudar a crear esa diferenciación, de una forma online podemos crear nuestras presentaciones y crear una presentación única con un mismo hilo conductor, donde una cosa lleva a otra y no con una enumeración de pantallas en la que es fácil perder la atención.

Nuevos anuncios de Heineken, ¿Un acierto?

 

Ha llegado a mis manos un link con los anuncios de Heineken, una nueva imagen con una realización muy buena, pero rompiendo completamente con el sentimiento de marca que han ido cultivando con el paso de años. Pasando del famoso piensa en verde a un "abre tu mundo". Si han acertado con este cambio de aires lo sabremos con el tiempo.

REC: Con la música a otra parte, la aportación de los medios sociales en la música

Me disponía a relajarme viendo la peli de “La red social”, después de estar todo el día con el ordenador,  como soy un animal de costumbres hice el típico zapping, y me encontré con un reportaje de cuatro sobre el mercado musical en España.

La verdad que me picó la curiosidad y me quede a verlo. Viendo con cierta distancia este tipo de reportajes, tiene bastantes cosas que comentar desde el punto de vista del usuario, del artista, de las multinacionales y de los consumidores de los Medios Sociales