Desde un tiempo a esta parte mi vida esta tomando una velocidad inusitada, y a veces tienes la sensación de decir “que pare esto que me bajo”, de vivir en un continuo deja vu.
Soy un deja vu con patas
Desde un tiempo a esta parte mi vida esta tomando una velocidad inusitada, y a veces tienes la sensación de decir “que pare esto que me bajo”, de vivir en un continuo deja vu.
Glosario de Social Media para un Community Manager Vol.2
Puestos de Trabajo en Social Media
- Social Media Planner: Base ejecutiva de los Social Media
- Digital Content Manager: Gestor de Contenidos
- Content Curator: Encargardo de seleccionar la información relevante
- Traffic Manager: Gestiona el tráfico hacia la web. SEO
- Coolhunting: Cazador de tendencias
- Social Media Manager: Responsable de definir la estrategia
- Blogger: Se encarga de mantener el blog
- User Experience: Prueba los servicios para evaluarlos
- Social Media Optimizer: Optimiza el contenido para los medios sociales
- Social Media Legal: Se encarga de los términos legales de las comunidades
- Social Media Analitycs: Interpreta los resultados de la web y los medios sociales
- Social Media Strategist: Responsable de la estregia de comunicación en los medios sociales. Coordinación de los departamentos y externos del proyecto
Y tú ¿cuánto cobras en social media?
A
la hora de valorar nuestro trabajo como Community Manager o Social Media
Manager en el mundo Social media, nos damos siempre contra el mismo muro, ¿Estoy
pidiendo mucho o poco por mi trabajo?.
Análisis de la presencia de una marca en los medios sociales
La primera cosa que te planteas como Community Manager a la hora de realizar un estudio de la presencia de una marca en Social Media, es por donde empiezo, ¿no?, si por supuesto, los primeros estudios de presencia en los medios sociales que tengas que realizar vas a andar un poco perdido, sin saber si es amplia la información que has buscado o te has quedado corto.
Pero como decía mi abuelo: “eso te pasa las primeras 1.000 veces” y “a trabajar se aprende trabajando”, y aunque en internet hay muchos blog que te pueden orientar, y damos gracias a estos compañeros, “cada maestrillo tiene su librillo” y poco a poco te harás tus programas de cabecero y optimizarás tu tiempo obteniendo mejores resultados, que es lo que todos pretendemos.
Pero como decía mi abuelo: “eso te pasa las primeras 1.000 veces” y “a trabajar se aprende trabajando”, y aunque en internet hay muchos blog que te pueden orientar, y damos gracias a estos compañeros, “cada maestrillo tiene su librillo” y poco a poco te harás tus programas de cabecero y optimizarás tu tiempo obteniendo mejores resultados, que es lo que todos pretendemos.
Glosario de Social Media para un Community Manager Vol.1
Os dejo un avance del Glosario de términos de Social Media que todo Community Manager debe conocer. ¡¡Muchas gracias a IIMN por ser una fuente inagotable de inspiración.!!
- A-List Blogger: Los Blogeros más vistos en la blogosfera.
- Flame Warriors: Se dedican a montarla a la más mínima ocasión que se les presenta.
- Social Awareness: Redes sociales que se basan en compartir. Buzz por ejemplo.
- Social Media Press Relase: Viralidad y Colaboración.
- Astroturfing: Creación de comentarios para promover una marca.
- Chicklet: Icono que identifica los RSS.
- Dooced: Perder el trabajo por algo posteado en el blog personal.
- Hilo: Mensajes en cadena creados como respuesta a un post.
- Plogero: Político con Blog
- Splog: Blog creados para generar hiperenlaces. Son blog fantasmas.
- Stormblog: Cuando un post pasa de la blogosfera a los medios tradicionales. Por ejemplo cuando nos sacan en laSexta.
- Check in (Foursquare): indica donde te encuentras físicamente.
- Trendspotter: Captador de tendencias.
- Twitter Job: Crear cuentas spam en twitter a cambio de dinero.
- Social Graph: Interconexión de las redes sociales que tiene un individuo.
- Flujo Social: Corriente de información continua en los medios sociales.
- Relatweet: Relato colaborativo en Twitter.
- Social CRM: Monitorización de clientes en las redes sociales.
- GLocalización: Piensa en global y actúa en local.
- Social Search: Búsqueda tradicional en los medios sociales.
- ORM: Reputación online. Social Media Marketing.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)