Glosario de Social Media para un Community Manager Vol.1

Os dejo un avance del Glosario de términos de Social Media que todo Community Manager debe conocer. ¡¡Muchas gracias a IIMN por ser una fuente inagotable de inspiración.!!

  • A-List Blogger: Los Blogeros más vistos en la blogosfera.
  • Flame Warriors: Se dedican a montarla a la más mínima ocasión que se les presenta.
  • Social Awareness: Redes sociales que se basan en compartir. Buzz por ejemplo.
  • Social Media Press Relase: Viralidad y Colaboración.
  • Astroturfing: Creación de comentarios para promover una marca.
  • Chicklet:  Icono que identifica los RSS.
  • Dooced: Perder el trabajo por algo posteado en el blog personal.
  • Hilo: Mensajes en cadena creados como respuesta a un post.
  • Plogero: Político con Blog
  • Splog: Blog creados para generar hiperenlaces. Son blog fantasmas.
  • Stormblog: Cuando un post pasa de la blogosfera a los medios tradicionales. Por ejemplo cuando nos sacan en laSexta.
  • Check in (Foursquare): indica donde te encuentras físicamente.
  • Trendspotter: Captador de tendencias.
  • Twitter Job: Crear cuentas spam en twitter a cambio de dinero.
  • Social Graph: Interconexión de las redes sociales que tiene un individuo.
  • Flujo Social: Corriente de información continua en los medios sociales.
  • Relatweet: Relato colaborativo en Twitter.
  • Social CRM: Monitorización de clientes en las redes sociales.
  • GLocalización: Piensa en global y actúa en local.
  • Social Search: Búsqueda tradicional en los medios sociales.
  • ORM: Reputación online. Social Media Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario