Os dejo un avance del Glosario de términos de Social Media que todo Community Manager debe conocer. ¡¡Muchas gracias a IIMN por ser una fuente inagotable de inspiración.!!
- A-List Blogger: Los Blogeros más vistos en la blogosfera.
- Flame Warriors: Se dedican a montarla a la más mínima ocasión que se les presenta.
- Social Awareness: Redes sociales que se basan en compartir. Buzz por ejemplo.
- Social Media Press Relase: Viralidad y Colaboración.
- Astroturfing: Creación de comentarios para promover una marca.
- Chicklet: Icono que identifica los RSS.
- Dooced: Perder el trabajo por algo posteado en el blog personal.
- Hilo: Mensajes en cadena creados como respuesta a un post.
- Plogero: Político con Blog
- Splog: Blog creados para generar hiperenlaces. Son blog fantasmas.
- Stormblog: Cuando un post pasa de la blogosfera a los medios tradicionales. Por ejemplo cuando nos sacan en laSexta.
- Check in (Foursquare): indica donde te encuentras físicamente.
- Trendspotter: Captador de tendencias.
- Twitter Job: Crear cuentas spam en twitter a cambio de dinero.
- Social Graph: Interconexión de las redes sociales que tiene un individuo.
- Flujo Social: Corriente de información continua en los medios sociales.
- Relatweet: Relato colaborativo en Twitter.
- Social CRM: Monitorización de clientes en las redes sociales.
- GLocalización: Piensa en global y actúa en local.
- Social Search: Búsqueda tradicional en los medios sociales.
- ORM: Reputación online. Social Media Marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario