Por el interés te sigo Andrés

Esta semana, que ha sido complicada en el plano laboral, he tenido algo desatendido que no olvidado mi presencia en los medios sociales y en especial en twitter. Mi crecimiento en el número de followers es positivo y constante, y os doy gracias a todos por ello, pero a veces no se sabe porque pero perdemos seguidores.

En este tiempo me he ido fijando en detalles, como que mucha gente tiene los mismos seguidores que personas que ellos siguen por ejemplo, y un comentario que encontré en un listado para compartir perfiles de twitter en linkedin me puso sobre la pista. Alguien agregaba contactos en twiiter que estaban en la lista, pero si no le seguían, avisaba que les dejaría de seguir.

¿Tan interesados somos?

Visto lo visto, puede que si. No sé si es por el afán de acaparar seguidores para defender una posición de relevancia, como se comentaba en un tweet la semana pasada, “soy un gurú porqué me siguen 100 personas”,  o bien por sentirse ofendido si no le devuelven el interés mostrado.  Mucha gente es más feliz cuantos más contactos tenga, y no importa que el aporte poco o ellos le aporten nada, lo que les mueve es la cantidad y no la calidad.

Son seguidores efímeros, no tienen una lealtad con nosotros y no son participativos. Sinceramente no son los followers más atractivos, pero todos son bienvenidos.

Como lo hago yo, ¿a quién decido seguir y a quien no?

Pues lo primero es fijarse en los contenidos relevantes de tu interés que aporta, que no haga RT de todo lo que se encuentra, sino que él ya te hace una selección, dando valor al origen.  Así cuando me llega un tweet de él, se que debo prestarle atención.

Otra forma de seleccionar a quien seguir es investigando un poco. El número de seguidores y a quien sigue tiene su valor, pero también es relevante la calidad de los tweets que aporta, y que no sean personales en su mayoría, no nos interesa su vida personal, ¿no?

No todos tenemos que ser líderes y generadores de contenido, existe la figura del consumidor de información, por eso no pasa nada si tenemos menos seguidores que personas que nos siguen.

Yo intento aportar algo a mis followers, dando valor a mis tweets, sin saturar e intentando ser útil. Es recomendable un crecimiento sin adulterar, ya que tendrás una lista real de seguidores, aparte que estarás eliminando ruido de los mensajes.

¿Tú como lo haces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario