Soy un deja vu con patas



Desde un tiempo a esta parte mi vida esta tomando una velocidad inusitada, y a veces tienes la sensación de decir “que pare esto que me bajo”, de vivir en un continuo deja vu.

Me explico, no es que me sucedan cosas a un ritmo trepidante, sino que todo lo que pasa a mi alrededor lo hace a tal velocidad que no te da tiempo a reflexionar. Somos bombardeados por información cada 2 segundos, saltamos de un blog a otro leyendo artículos interesantes y otras veces refritos de otros autores o resúmenes condensados de otros blogs. Ya no sabes si lo que viste y te pareció interesante estaba en este blog o era en el otro...., la inmediatez de la información hace que todo pase tan deprisa que solo tienes una oportunidad de verlo. Los enlaces se pierden tan fácilmente en la cronología de la red, que muchas veces es casi imposible volver hacia atrás para encontrar algo que crees que has visto en algún sitio, ¿Pero dónde?.

Un ejemplo de esto, es la muerte de Osama Bin Laden, el chorro de información generado fue impresionante, y esta vez si guarde el enlace, tal y como nos muestra este link del blog de Karma Peiró que no estoy seguro de como llegue a el.



La información2.0 es emocionante, casi adictiva, pero también puede llegar a ser asfixiante. Muchos temas de interés y reflexiones se pierden en la inmensidad de la blogosfera entre contenidos repetitivos, que tienen la única finalidad de aumentar el ego de los que persiguen en convertirse en gurús de la información.

Tuvimos una época en la que pecábamos de “titulitis”, y creo que ahora estamos entrando en la era de la “populitis” de seguidores, donde se prima más la cantidad que la calidad. Como se suele decir, muchas veces los arboles no te dejan ver el bosque, perdiéndose así los contenidos únicos y de calidad.

Hace unas semanas me planteaba que escribir en el blog, y meditando sobre este tema he llegado a la conclusión que el tema que debo tratar lo debe marcar las necesidades o reflexiones de cada momento, no por los temas de moda del día. No digo que no lo haga, quien este libre de pecado que tire la primera piedra, pero el interés lo pondré.

Mi consejo después de todo el rollo soltado, es que si te ves reflejado en estas líneas si ya no estas tan seguro de que leíste ayer y donde lo leístes, intenta remediarlo con un buen lector de RSS, como puede ser el Netvibes, que te ayudará a organizar tus blogs preferidos y no perderte en este mundo de información trepidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario