La marca, es el valor más importante que tiene una empresa. Un valor que hay que cuidar a diario, donde construirla requiere mucho tiempo y esfuerzo pero perderla puede ser relativamente sencillo, ahora que estamos en el mundo social media, donde todos estamos conectados y donde es tan importante los comentarios y las experiencias.
Social Media: Socialización y la teoría de los 6 grados de separación
Las Social Media que usamos con asiduidad basan su
funcionamiento en cruzar datos y contactos entre sus usuarios, intentando
encontrar coincidencias en los perfiles y creando la red que todo lo engloba. Cuántas
veces hemos visto en facebook: ahora eres amigo de fulanito, es posible que
conozcas también a estos usuarios...
Como dejar de recibir mensajes de una publicación en Facebook
¿Cansado de recibir mensajes de email de una publicación que comentaste y que ahora, ha desvariado tanto que ni te acuerdas de porqué empezó?
Jaja!!!, no te preocupes, todo tiene solución!! Facebook te da la posibilidad de dejar de recibir notificaciones de los nuevos comentarios de ese estado.
Pon el puntero del ratón en la parte derecha de la publicación de tu muro, verás que aparece un "X". Pulsa y se desplegará un menú con varias opciones. Marca "ocultar esta publicación" y dejarás de recibir actualizaciones.
Si es alguien muy cansino, haz clic en "ocultar todas las publicaciones". Las siguientes opciones son para que pienses porque le diste a "me gusta" ese día.
Jaja!!!, no te preocupes, todo tiene solución!! Facebook te da la posibilidad de dejar de recibir notificaciones de los nuevos comentarios de ese estado.
Pon el puntero del ratón en la parte derecha de la publicación de tu muro, verás que aparece un "X". Pulsa y se desplegará un menú con varias opciones. Marca "ocultar esta publicación" y dejarás de recibir actualizaciones.
Si es alguien muy cansino, haz clic en "ocultar todas las publicaciones". Las siguientes opciones son para que pienses porque le diste a "me gusta" ese día.
Community Manager ¿Externo o Interno?
La verdad, es que siempre sería aconsejable tener un CM en la empresa. Pero en la situación económica que tenemos, creo que no es una prioridad para la gran mayoría de las PYMES.
Si hacemos un rápido vistazo desde lo alto de la pirámide empresarial, vemos que en las grandes empresas, todos los servicios son internos; como el departamento de marketing, publicidad, jurídico,... y por supuesto lo relacionado con los CM. Por tamaño y por eficiencia, a parte por controlar todo lo que se produce en la empresa, se tiende a realizar los servicios de forma autónoma.
Si hacemos un rápido vistazo desde lo alto de la pirámide empresarial, vemos que en las grandes empresas, todos los servicios son internos; como el departamento de marketing, publicidad, jurídico,... y por supuesto lo relacionado con los CM. Por tamaño y por eficiencia, a parte por controlar todo lo que se produce en la empresa, se tiende a realizar los servicios de forma autónoma.
Social media, usuarios y marca
Social media, o los medios sociales, ha sido el paso revolucionario que ha dado la web2.0, donde se vino de una estructura de consumir contenidos más o menos estáticos a una comunicación bi-direcional donde se consume y se generan contenidos. Son entornos creados y alimentados de contenido por lo propios usuarios, donde la filosofía de social media se cumple: conversar, compartir, comentar. Los medios sociales tienen tanto éxito, porqué están enmarcados en las relaciones sociales que tenemos con otros individuos, siempre en un entorno lúdido y de esparcimiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)