Como usar el marketing en el desarrollo de marca


La llegada de la web2.0, a la hora de generar marca, ha supuesto un cambio en las relaciones cliente/empresa. El aumento de la competencia y la facilidad para lanzar nuevos productos con una menor inversión en comunicación y promoción, hace que el cliente disponga de un abanico más amplio de ofertas donde poder elegir.

En este sentido, se ha producido un cambio de roles, la empresa ya no es quien debe buscar al cliente, sino que es este mismo quien, con sus experiencias, recomienda y ejerce de embajador de marcas con las que se siente identificado. Ahora la empresa debe crear lazos y experiencias satisfactorias para sus clientes, generando confianza, consiguendo que ellos la recomienden a su entorno.

el coste por click y el coste por seguidor


En toda campaña de publicidad en internet, hay distintos modelos de contratación en función de los objetivos planteados y del retorno deseado. En una campaña de social media se plantea también esta distinción, si queremos que nos oigan o que nos escuchen, si buscamos un número o personas. En realidad, estos dos  tipos de campañas no son tan distintas.

Soy un deja vu con patas



Desde un tiempo a esta parte mi vida esta tomando una velocidad inusitada, y a veces tienes la sensación de decir “que pare esto que me bajo”, de vivir en un continuo deja vu.

Glosario de Social Media para un Community Manager Vol.2

Puestos de Trabajo en Social Media
 
  • Social Media Planner: Base ejecutiva de los Social Media
     
  • Digital Content Manager: Gestor de Contenidos
     
  • Content Curator: Encargardo de seleccionar la información relevante
     
  • Traffic Manager: Gestiona el tráfico hacia la web. SEO
     
  • Coolhunting: Cazador de tendencias
     
  • Social Media Manager: Responsable de definir la estrategia
     
  • Blogger: Se encarga de mantener el blog
     
  • User Experience: Prueba los servicios para evaluarlos
     
  • Social Media Optimizer: Optimiza el contenido para los medios sociales
     
  • Social Media Legal: Se encarga de los términos legales de las comunidades
     
  • Social Media Analitycs: Interpreta los resultados de la web y los medios sociales
     
  • Social Media Strategist: Responsable de la estregia de comunicación en los medios sociales. Coordinación de los departamentos y externos del proyecto

Y tú ¿cuánto cobras en social media?





A la hora de valorar nuestro trabajo como Community Manager o Social Media Manager en el mundo Social media, nos damos siempre contra el mismo muro, ¿Estoy pidiendo mucho o poco por mi trabajo?.