jueves, 19 de mayo de 2011

el coste por click y el coste por seguidor


En toda campaña de publicidad en internet, hay distintos modelos de contratación en función de los objetivos planteados y del retorno deseado. En una campaña de social media se plantea también esta distinción, si queremos que nos oigan o que nos escuchen, si buscamos un número o personas. En realidad, estos dos  tipos de campañas no son tan distintas.

jueves, 5 de mayo de 2011

Soy un deja vu con patas



Desde un tiempo a esta parte mi vida esta tomando una velocidad inusitada, y a veces tienes la sensación de decir “que pare esto que me bajo”, de vivir en un continuo deja vu.

jueves, 28 de abril de 2011

Glosario de Social Media para un Community Manager Vol.2

Puestos de Trabajo en Social Media
 
  • Social Media Planner: Base ejecutiva de los Social Media
     
  • Digital Content Manager: Gestor de Contenidos
     
  • Content Curator: Encargardo de seleccionar la información relevante
     
  • Traffic Manager: Gestiona el tráfico hacia la web. SEO
     
  • Coolhunting: Cazador de tendencias
     
  • Social Media Manager: Responsable de definir la estrategia
     
  • Blogger: Se encarga de mantener el blog
     
  • User Experience: Prueba los servicios para evaluarlos
     
  • Social Media Optimizer: Optimiza el contenido para los medios sociales
     
  • Social Media Legal: Se encarga de los términos legales de las comunidades
     
  • Social Media Analitycs: Interpreta los resultados de la web y los medios sociales
     
  • Social Media Strategist: Responsable de la estregia de comunicación en los medios sociales. Coordinación de los departamentos y externos del proyecto

lunes, 18 de abril de 2011

Y tú ¿cuánto cobras en social media?





A la hora de valorar nuestro trabajo como Community Manager o Social Media Manager en el mundo Social media, nos damos siempre contra el mismo muro, ¿Estoy pidiendo mucho o poco por mi trabajo?.

jueves, 31 de marzo de 2011

Análisis de la presencia de una marca en los medios sociales

La primera cosa que te planteas como Community Manager a la hora de realizar un estudio de la presencia de una marca en Social Media, es por donde empiezo, ¿no?, si por supuesto, los primeros estudios de presencia  en los medios sociales que tengas que realizar vas a andar un poco perdido, sin saber si es amplia la información que has buscado o te has quedado corto.

Pero como decía mi abuelo: “eso te pasa las primeras 1.000 veces” y “a trabajar se aprende trabajando”, y aunque en internet hay muchos blog que te pueden orientar, y damos gracias a estos compañeros, “cada maestrillo tiene su librillo” y poco a poco te harás tus programas de cabecero y optimizarás tu tiempo obteniendo mejores resultados, que es lo que todos pretendemos.